Cochabamba, lunes 25 de junio de 2018

Wilster brilla en la Copa, pero fracasa en la Liga

| | 28 dic 2017

LOS AVIADORES MARCELO BERGESE (I) Y GILBERT ÁLVAREZ CELEBRAN UNO DE LOS TRES GOLES QUE ANOTARON ANTE EL RIVER PLATE DE ARGENTINA.



Wilstermann tuvo una de las mejores participaciones de su historia en la Copa Libertadores de América, tras disputar los cuartos de final frente a un “monstruo” del balompié sudamericano como River Plate de Argentina.

Los Aviadores se despidieron de la competencia continental en condición de invictos, jugando como local. Por esta gran campaña, la prensa internacional calificó al estadio Félix Capriles como el “Cementerio de Gigantes”.

El mote no fue una exageración porque en el grupo 5, el Rojo superó al Peñarol uruguayo por 6-2. El Carbonero fue campeón en 1960, 1961, 1966 y 1987.

Luego fue el turno de Atlético Tucumán argentino, al que venció por 2-1. También hizo su paso por Cala Cala el Palmeiras brasileño y sucumbió ante el Rojo por 3-2. El Albiverde fue campéon en 1999.

En los octavos de final, Wilster tuvo al frente otro grande de Brasil, Atlético Mineiro, al que superó por la mínima diferencia (1-0), en la Llajta.

En los cuartos de final, el Aviador venció a River Plate (3-0), en el Capriles, pero en la vuelta soportó una dura goleada (8-0), que lo dejó al margen de la competencia.

En el torneo liguero, los Rojos fracasaron en su intento de conquistar el título nacional, pues en el Apertura (2016) y Adecuación (2017) estuvieron entre los seis últimos de la tabla comparativa, al mando del técnico peruano Roberto Mosquera.

En el torneo Clausura (2017), Wilster, con mucha dificultad, logró conseguir el tercer puesto de la tabla de posiciones y acceder a la Copa Libertadores de 2018, como Bolivia 3.

De la mano del entrenador Álvaro Guillermo Peña, Wilster nuevamente disputará la Libertadores.



Tags: Liga,fracasa,Copa,,brilla,Wilster

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa