Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:39

Gremio brilló en la Copa Libertadores

El plantel Tricolor conquistó este año su tercer título continental luego de superar al Lanús argentino. 
Gremio brilló en la Copa Libertadores





El Gremio brasileño se consagró campeón por tercera vez de la Copa Libertadores 2017 tras derrotar al Lanús argentino (2-1). De la mano del entrenador Renato Gaúcho, el Tricolor tuvo un desempeño destacable en los partidos de local y visitante.

El plantel brasileño también logró un premio aproximado de 7.5 millones de dólares por conquistar el máximo cetro de la competencia.

El cuadro argentino fue otro equipo regular en el certamen. Contó con jugadores que demostraron un gran desempeño táctico y técnico para buscar por primera vez en su historia institucional el título del torneo más antiguo de clubes campeones que existe en el mundo.

El certamen tuvo una modalidad diferente en su desarrollo en esta ocasión, casi parecido a la Liga de Campeones europea. Tiene una duración de 11 meses desde la primera fase hasta conocer al mejor.

Otra novedad en el certamen fue que los terceros de cada grupo pasaron a la Copa Sudamericana, con la mismas condiciones de aquellos que lograron acceder al campeonato.

Bolivia dijo presente en este torneo con Universitario, quien quedó eliminado en la primera fase y Sport Boys, que en su debut no pudo avanzar más allá de la zona de grupos.

The Strongest llegó hasta los octavos de final y Wilstermann fue quien jugó los cuartos dejando un sabor agridulce por el 8-0 ante River Plate en Buenos Aires.