Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

El Tigre, con las ganas de conseguir un título

El Tigre, con las ganas de conseguir un título



The Strongest se quedó con las ganas de conquistar el título nacional en los torneos Adecuación y Clausura de la Liga, pues permitió, que su tradicional rival (Bolívar) dé la vuelta olímpica en ambas ocasiones.

Sin embargo, el Tigre ya conquistó en 2016 el derecho de jugar la Copa Libertadores 2018, tras conseguir el título nacional del torneo Apertura.

Los Aurinegros tuvieron una destacada actuación, pero dejaron escapar puntos vitales, lo que minó su pretensión de lograr la corona.

Al mando del entrenador César Farías, el Tigre logró buenos resultados en la Copa Libertadores al avanzar a la segunda y tercera fase.

Los Gualdinegros superaron al Montevideo Wanderers uruguayo y luego a Unión Española de Chile. Estos resultados le permitieron ser parte del grupo 2, donde culminaron segundos escoltando al Santos brasileño.

El Tigre accedió a los octavos de final, pero se encontró con el Lanús argentino, que lo dejó fuera. Posteriormente, los Granates fueron subcampeones. La eliminación de la Copa provocó la salida del estratega venezolano, quien dejó paso a su hermano Daniel, que no convenció a los dirigentes y le bajaron el pulgar.

CHUMACERO El volante Alejandro Chumacero fue uno de los jugadores que hizo noticia este año por las propuestas de trabajo que tuvo, pero ninguna lo convenció.

El Chuma recibió ofertas de la U de Chile, Necaxa de México, GT Sport de Brasil y el Independiente argentino, pero les dijo no.

Este último fue el más concreto porque incluso ofreció pagar 4 millones de dólares a The Strongest para rescindir el contrato. El futbolista prefirió seguir en el Tigre.

Uno de los goleadores de la Copa (8) llegó a un acuerdo con Puebla de México, donde jugará en 2018.