Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Raquetas explosivas

Gerson se pone tres coronas y acaba con el Kanata de Oro, Dellien sacude el ATP con un ascenso de 360 puestos y Gaby se transforma en “huracán”
Raquetas explosivas





Gerson Miranda, Hugo Dellien y Gabriela Cortés, tres nombres, tres historias distintas y, también, tres campañas que mostraron tanto ascenso como brillo individual.

Aquí no fueron citados al azar. Los personajes forjaron un año que los catapultó.

Son sobrados los motivos por los que el raquetbolista Gerson recibió el Kanata de Oro 2017. La triple apuesta habla por sí misma: es el mejor del mundo en dobles junto a Diego García, campeón panamericano y, para completar el listado, brilló en los Plurinacionales Presidente Evo de secundaria.

Bien sabía el cochabambino que coronaría el 2017 con el galardón máximo que otorga el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), pues en noviembre, apenas había retornado a la Llajta desde EEUU, país en el que alzó las manos mundialmente, advirtió que eran suyas todas las chances.

El Tigre de Moxos, bautizado así el tenista beniano Dellien, quebró sus estadísticas y ascendió 360 escalones en el ranking ATP en siete meses (está en el 241). En los Bolivarianos se lesionó y abandonó la competencia. La también tenista Gabriela Cortés arrasó en los torneos Cosat. Con 13 años, hizo que su nombre aparezca en el team sudamericano de la Copa América 2017.