Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Escenarios, deslumbran y preocupan para el 2018

Unos son tomados de ejemplo, como el centro acuático que construye COBOCE ECCSA, y otros, como el patinódromo van, “muy lentamente”.<BR>
Escenarios, deslumbran y preocupan para el 2018



Cochabamba, al ser cita de los Juegos Suramericanos, se ha visto en la necesidad, de construir y refaccionar una serie de escenarios deportivos. Finalizando el año, hay algunos recintos que deslumbraron a propios y extraños, pero hay otros que, de alguna manera, preocuparon, de cara a la cita.

En Cercado, la Alcaldía está a cargo de megaobras como el centro acuático, que construye COBOCE ECCSA, y el estadio de atletismo, que tienen más del 60 por ciento de avance, han dejado “asombrados” a los de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) por su imponente infraestructura, catalogándolas como “las mejores de Sudamérica”.

También está el pabellón de gimnasia, que, si bien está con algo de demora, será otro que sorprenderá a la Llajta.

Por otro lado, están los escenarios con retrasos en su refacción o emplazamiento, lo cual preocupa a las autoridades del país y de la Odesur. Un ejemplo es el patinódromo, que acerca de 6 meses del inicio de obras está en menos del 50 por ciento de avance. Tenía problemas desde el comienzo, pues los vecinos de la zona se oponían a la construcción.

Preocupa también la refacción del estadio Félix Capriles, a cargo de la Gobernación, pues este recién comenzó su remodelación a finales de septiembre y ahora está cerca del 40 por ciento . La obra debe estar para abril, con toda la puesta a punto, porque en él será la inauguración y clausura del evento deportivo.

Además, están los coliseos de la Costanera (Gróver Suárez y José Villazón), La Coronilla, el Evo Morales que están en refacción, pero que demandan menor tiempo y estarán listos para el certamen. Hay otros como el coliseo de Curubamba, de Paractito, estadio de rugby, Polideportivo de Quillacollo, canchas del club Olympic, escenarios de EMSE, que solo necesitan “maquillaje”, porque ya tienen listo lo principal.