Cochabamba, jueves 18 de octubre de 2018

Shakira confirmó que volverá a los escenarios en junio

Luego de la incertidumbre sobre su estado de salud, la cantante colombiana anunció la noticia por las redes sociales.
| Clarín | 27 dic 2017 |

FOTO: CLARÍN

Shakira anunció la noticia más esperada por todos sus fanáticos: volverá a los escenarios en junio de 2018 para comenzar su gira "El Dorado", tras reprogramar todas las presentaciones que tenía anunciadas, debido a una hemorragia en su cuerda vocal derecha que calificó de "pesadilla".

Días atrás, la artista había anticipado que su vuelta iba a ser en enero, pero su estado de salud le hizo dar cuenta que necesita más tiempo para curar su voz. "He tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar", escribió en un largo mensaje difundido en sus perfiles de redes sociales.

Una vez más, también agradeció a sus seguidores por "haber sido tan pacientes" mientras determinaba, junto a sus médicos, "el mejor plan de acción". "He vivido momentos en los que sus oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimo", afirmó y anunció entusiasmada: "Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira".

Si bien sus fanáticos esperaban que la vuelta sea a principios del año próximo como había anunciado anteriormente, entendieron el grave estado salud de su ídola y le dieron fuerza y ánimo a través de sus comentarios.

Los médicos de la colombiana, que se encuentra de vacaciones en Nueva York con su pareja, Gerard Piqué, y sus dos hijos Sasha y Milan, le dijeron que necesita trabajar en la recuperación de sus cuerdas vocales durante los próximos meses, con el fin de que estén en buenas condiciones para la gira.

Según su promotora, la artista está "decepcionada" por no poder presentarse en enero "como estaba programado", pero se siente "contenta" de poder volver. Además, tras concretar sus conciertos en Europa y Estados Unidos anticipó que próximamente anunciarán las fechas de los conciertos en América Latina.

El primer recital de El Dorado Tour World será el próximo 5 de junio en Colonia, Alemania, y a partir de ahí recorrerá Europa, hasta visitar varios lugares de Estados Unidos. Su último concierto, hasta el momento, será el 6 de septiembre en la ciudad estadounidense San José, California.

“Prometo darles todo de mí desde el primer minuto en que me suba al escenario, y estoy contando desde ya los días hasta mi primer concierto de esta gira donde espero verlos”, finalizó en su mensaje sobre una gira que asegura que es "la mejor de su carrera, con el repertorio más extenso y más emotivo".



Tags: junio,escenarios,volverá,confirmó,Shakira

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «VIDA DE HOY»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa