Cochabamba, sábado 22 de septiembre de 2018

Paga $us 140.000 para criogenizar a su familia y volverla a la vida tras la muerte

Por 28.000 dólares, una organización se encarga de preservar el cuerpo humano reemplazando su sangre con una solución anticongelante y colocándolo en una cámara de enfriamiento.
| Agencias | 27 dic 2017 |

FOTO: PIXABAY

Un estadounidense ha pagado 140.000 dólares para que toda su familia sea criogenizada cuando muera, con la esperanza de que vuelvan a la vida en el futuro, informa The Daily Mail.

Dennis Kowalski, de 49 años, su esposa María y sus tres hijos ―Jacob, de 19 años, Danny, de 17, y James, de 16― quieren ser preservados en una cuba de nitrógeno líquido cuando mueran. Según Dennis, paramédico y presidente del Instituto de Criónica, el proceso podría darles a todos una "segunda oportunidad en la vida".

Por 28.000 dólares, la organización se encarga de preservar el cuerpo humano a bajas temperaturas después de la muerte, para que pueda ser resucitado en el futuro. El proceso comienza inmediatamente después de que una persona es declarada legalmente muerta.

El cuerpo se enfría en un tanque de hielo y luego es transportado a la sede central del instituto en el estado de Michigan, donde la sangre de la persona se reemplaza con una solución anticongelante y se guarda en una cámara de enfriamiento.

Una idea polémica

Todavía no está comprobado si el proceso de criopreservación, extremadamente controvertido, funciona. Muchos expertos aseguran que es imposible que vuelvan a la vida, apunta el medio. Pero Dennis cree que los que participan tienen "poco que perder y prácticamente todo para ganar".

"Me enteré del proceso cuando era adolescente. Pensé que sonaba realmente interesante. Muchos años después me inscribí. Eso fue hace 20 años. Ahora mi esposa y mis tres hijos adolescentes también están inscriptos", explicó el hombre

De acuerdo con Dennis, que ahora es miembro el consejo de administración del instituto, en esta vida "nada está garantizado". Sin embargo, cosas que eran imposibles en el pasado son posibles ahora, según él. "Pensamos en ello como donar nuestros cuerpos a la ciencia. Si funciona, entonces hemos ayudado a la ciencia", concluyó Dennis.



Tags: vida,tras,muerte,volverla,familia,$us,140.000,criogenizar,Paga

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa