Cochabamba, sábado 22 de septiembre de 2018

Gobernador entrega equipos para el programa 'Desnutrición Cero' en Cochabamba

| ABI | 26 dic 2017 |

FOTO: ARCHIVO

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregó el martes un lote de equipos y dos vehículos para las redes de salud de 18 municipios, 12 centros médicos de segundo nivel y el Hospital Pediátrico ´Manuel Ascencio Villarroel´ de la ciudad de Cochabamba, que están encargados de la ejecución del ´Programa multisectorial desnutrición cero´.

"Todo este equipamiento hoy lo vamos a distribuir entre 18 municipios para que ustedes puedan llevar a sus centros médicos, para que en alguna medida nuestros hermanos y hermanas que se enferman sean mucho mejor atendidos", dijo en un acto público.

Detalló que las redes de salud beneficiadas pertenecen a los municipios de Bolívar, Tacopaya, Arque, Sicaya, Independencia, Tapacarí, Morochata, Aiquile, Mizque, Totora, Pocona, Vila Vila, Alalay, Pasorapa, Villa Tunari, Anzaldo, Sacabamba y Vacas.

Canelas detalló que ese lote de equipos fue adquirido con 880.954 bolivianos y consta de computadoras de escritorio y portátiles, impresoras, muebles, estufas, infantómetros, balanzas, termómetros timpánicos y un sistema infantil para oxigenación, entre otros ítems.

Destacó que el equipamiento servirá para la ejecución de acciones vinculadas con los temas de lactancia materna y alimentación complementaria, así como el funcionamiento de unidades nutricionales integrales y los consejos departamentales de alimentación y nutrición, que trabajan con mujeres embarazadas y niños menores a los cinco años de edad.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del trópico de Cochabamba, Asterio Romero, agradeció por los equipos a nombre de los municipios favorecidos y dijo que serán importantes para fortalecer la atención médica en los centros de salud rurales de ese departamento.

"Con este equipamiento que se nos entrega hoy, de acuerdo a la necesidad que tiene cada uno de los municipios y sus centros de salud u hospitales, de hecho vamos a mejorar (la atención en salud)", concluyó.

El Gobernador de Cochabamba entregó, también, un lote de computadoras e impresoras y dos vehículos al Servicio Departamental de Salud (Sedes).



Tags: Cero',Cochabamba,'Desnutrición,programa,entrega,equipos,Gobernador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa