Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

120 pacientes son internados en el Viedma por intoxicación alimenticia

120 pacientes son internados en el Viedma por intoxicación alimenticia



Durante la jornada de Nochebuena, 120 pacientes fueron internados en el recinto de salud por intoxicación alimenticia y alcohólica, informó ayer el jefe de Emergencias del hospital Viedma, Ronald Quinteros, en una conferencia de prensa, que se difundió ayer por la red de televisión ATB.

Quinteros manifestó que el 90 por ciento de las personas atendidas en el Viedma viene con problemas de índole alimenticio

Esto se debe a que se ha ingerido alimentos vencidos o en malas condiciones de salubridad (limpieza). También, se presentaron descompensaciones a causa de que los pacientes saturaron sus sistemas digestivos estos días por haber comido “demasiado”.

“Algunos pacientes comieron en cantidades desproporcionadas”, señaló.

El 10 por ciento restante se atribuye al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Añadió que se hallaron altos índices de alcohol en los exámenes de sangre. Sin embargo, esta no ha sido la principal causante del número de pacientes que se tuvo que internar en las últimas horas en el hospital Viedma durante la fiesta de Nochebuena en la Llajta.

Quinteros instó a la ciudadanía qhochala a que tenga un mayor cuidado en el aspecto culinario.

“Nuestra gastronomía es abundante y deliciosa, pero todo en exceso hace daño”, aseveró el médico a tiempo de señalar que el hospital espera que esos números se reduzcan estos días.