Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Impresionante: Elon Musk explica el origen de las luces vistas en los cielos de California

Impresionante: Elon Musk explica el origen de las luces vistas en los cielos de California

El pasado viernes, los habitantes de Los Ángeles se vieron sorprendidos por un extraño fenómeno que ocurría en los cielos de la ciudad: Un haz de luz iluminaba el atardecer californiano.
Varias especulaciones surgieron para explicar de qué se trataba este misterioso suceso, hasta que el departamento de Bomberos de la ciudad estadounidense, según público la cadena BBC, indicó la situación a través de un comunicado.
"Se ha informado de que las misteriosas luces en el cielo son resultado del lanzamiento de un cohete de la base de Vanderberg para poner un satélite en el espacio", planteaba el documento.
Dicha nave lanzada desde el norte de Santa Bárbara, era de la compañía SpaceX, firma dedicada al transporte aeroespacial fundada por el empresario Elon Musk, también creador de los famosos automóviles eléctricos Tesla. Musk, por medio de su cuenta de Twitter, incluso bromeó con dicha situación y escribió: "Un ovni alienígena desde Corea del Norte".
Sin embargo, un lanzamiento como el del viernes no es algo excepcional. Este año la compañía SpaceX ha llevado a cabo otros similares con diferentes finalidades. Pero la hora del día en que se realizó este último, en el atardecer , ayudó a que las imágenes en el cielo tuvieran características muy particulares.

Fuente: emol.com