Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

PARA LA TEMPORADA DE NAVIDAD

Experto aconseja cuatro regalos tecnológicos

Desde audífonos ergonómicos hasta parlantes Bluetooth, son algunos de los obsequios más atractivos para grandes y chicos.
Experto aconseja cuatro regalos tecnológicos



Muchos aún no saben qué comprar para sus seres queridos en estas fiestas navideñas, Marcelo Durán (reconocido en el campo del conocimiento de aparatos tecnológicos) tiene una propuesta que busca mejorar el distendimiento y simplificar muchas actividades del día a día de los cochabambinos.

Para solucionar un problema que siempre se presenta en casa (el alcance de la señal de wifi), Durán propone un expansor de señal de internet, que se puede enchufar fácilmente donde uno quiere que llegue. Duplica la señal hasta el punto de origen.

“Siempre escuchamos quejas de que la señal del internet no llega a la habitación o a la oficina y eso dificulta el trabajo. Con este dispositivo, ese problema quedará atrás. Solo hay que colocarlo en el área donde uno quiera que la señal se expanda”, dijo.

La segunda opción es un conversor de energía para conectar el celular al auto y recargarlo.

También permite trabajar con otros instrumentos de trabajo como ser una laptop, que se puede cargar de igual manera. La energía de cada vehículo recarga al celular.

“Ahora será posible que el trabajo se simplifique porque muchas veces uno se tranca debido a que no tiene una fuente de abastecimiento para laptops, notebooks y otros. Lo mejor es que toda la carga se dará en el auto”, señaló Durán.

Luego, vienen los audífonos ergonómicos, que se adaptan a la forma de las orejas con cable y micrófono, que se llaman Bass One. Por lo tanto, “es un muy buen regalo para quienes tienen el recurrente problema de que se le rompen los auriculares. Éstos son más flexibles y fáciles de doblar una vez terminado el uso. El contacto con el puerto del celular es de alta calidad”.

Finalmente está el parlante Bluetooth que trabaja con celulares, computadoras o cualquier dispositivo que cuente con Bluetooth y aplicaciones como Spotify. Ayuda a disfrutar la música deseada y tiene un excelente sonido para ir de viaje y pasarla bien. Tiene puertos USB para colocar tarjetas de memoria y poner toda clase de música desde ahí.

“Estos parlantes mejoran la experiencia porque su potencia, alcance y ecualización son superiores a los que tienen los parlantes comúnes. Los usuarios podrán disfrutar de estos productos que está vendiendo Jala”, finalizó Durán.