Cochabamba, jueves 18 de enero de 2018
Mega Menu Opinnión

Una modelo pierde sus dos piernas por el uso de tampones

Con 24 años, Wasser contrajo un shock tóxico por el uso de tampones que le llevó a perder una pierna. Lucha para concienciar a las mujeres.
El Mundo | | 21 dic 2017

FOTO: INSTAGRAM

La enfermedad que padece fue causada por el uso de tampones y desde que sufre este síndrome su vida ha cambiado de manera radical. El shock tóxico llevó a la joven modelo Lauren Wasser cuando tenía 24 años a estar en coma durante más de una semana y tras salir de él terminó perdiendo una pierna a causa de una infección que los médicos no fueron capaces de erradicar.

Ya han pasado cinco años y aunque Wasser se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y superación la pesadilla continúa para la californiana, que ha sido informada de que en los próximos meses tendrá que ser intervenida para amputarle la otra pierna.

En una entrevista de la que ante todo sorprenden las ganas de vivir de la joven y el compromiso adquirido en la lucha de búsqueda de estudios que certifiquen la salubridad o no de los productos de higiene íntima femenina, Lauren ha confesado lo que le ocurre: "Mi pie izquierdo tiene una úlcera abierta, sin talón y sin dedos", contaba recientemente a la publicación InStyle.

 "Estoy sufriendo un dolor insoportable a diario. En unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna y no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no le pase a los demás", asegura en esa entrevista.

El síndrome del shock tóxico puede provocar que el cuerpo sufra un caso grave de sepsis, que puede ser la causa de numerosos fallos orgánicos y la muerte del tejido, lo que lleva a la pérdida de la extremidad, como ha sido el triste caso de Lauren.

Tras el inesperado revés que llegó a su vida de un día para otro, Wasser se ha embarcado en una dura batalla judicial contra Kotex Natural Balance, la marca de tampones que usó ese día. La maniquí se ha marcado el objetivo de evitar que ninguna mujer más pase por una situación similar: "El TSS me costó la pierna, pero desde entonces me he dedicado a concienciar sobre su prevención. Quiero educar a las mujeres sobre los riesgos potenciales que entraña el uso de los tampones. El TSS ha matado y dañado a mujeres durante más de 30 años y queremos que eso deje de suceder. ¿Cuántas vidas se necesitan para que algo cambie?".



piernas,uso,tampones,dos,sus,modelo,pierde,Una

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa