Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

6 consejos clave para cuidar tu estómago en Navidad

6 consejos clave para cuidar tu estómago en Navidad
Navidad y Año Nuevo son sinónimos de deliciosas cenas  y exquisitas bebidas en familia y con amigos. Pero, ¿qué hacemos con las molestias estomacales después?

En estas fechas el menú se transforma en volcanes calóricos, las grasas y alcohol abundan por todos sitios. Esto hace que se produzca la acidez de estómago, que es un problema digestivo que tiene lugar cuando una pequeña cantidad de ácido gástrico refluye y produce sensación de quemazón en el esófago.

Por otro lado, la pesadez de estómago es la consecuencia de presentar dificultades para procesar los alimentos en el estómago. Para aliviar este dolor lo ideal es tomar el vinagre de manzana, mantiene el colesterol, grasas y triglicéridos mediante un efecto soluble. El té de manzanilla tiene propiedades para hacer bien la digestión. Por último es aconsejable tomar una infusión de jenjibre, remedio perfecto para eliminar toxinas, aliviar problemas digestivos y respiratorio.

Coma despacio y de forma pausada. para evitar dolores de estómago.

Lo ideal es masticar bien los alimentos para facilitar la digestión.

Evitar utilizar ropa demasiado ajustada o cinturones que queden a la altura del estómago, así evitarás ejercer presión sobre el mismo.

 Controlar el consumo de bebidas alcohólicas.

Practicar deporte los días previos a las grandes comidas o cenas y los días posteriores.

Tomar alimentos a temperatura ambiente, ni muy fríos ni muy calientes. Así evitará la irritación estomacal.