Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Policía captura a cabecilla de la banda 'La Hermandad' Junior

Policía captura a cabecilla de la banda 'La Hermandad' Junior

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC) de La Paz capturó al cabecilla de la banda criminal ´La Hermandad´ Junior, Alexander Espinoza Márquez, implicado en robos a mano armada, informó el lunes su director, Johnny Aguilera.


"Luego de una intensa búsqueda desde julio de este año, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) capturó a Alexander Espinoza Márquez, alias ´El Plus´, junto a Tomas Víctor Hoyos Chincheros y Jaime Matha Márquez", dijo en la presentación de  los antisociales.

Según el jefe policial, Espinoza es un delincuente reincidente, porque en su contra pesan varios delitos registrados desde 2013 por el delito de lesiones, tentativa de homicidio y robo agravado.

Ese sujeto de 25 años de edad, reclutaba jóvenes para la banda delictiva que tiene relación con La Hermandad, dijo Aguilera.

Recordó que la semana pasada fueron aprehendidos por el DACI Reynaldo Roberto Flores Espinoza, alias ´El Maycol´, y Juan Fernando Chino Huanca, ´El Chino´, implicados en varios robos agravados.

Los integrantes de ´La Hermandad´ Junior en las próximas horas serán remitidos a la justicia ordinaria para una audiencia cautelar, donde un juez definirá su situación legal.