Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:36

Policía reporta caso de feminicidio en el municipio de Sacaba

Policía reporta caso de feminicidio en el municipio de Sacaba

Un caso de feminicidio se registró en el municipio de Sacaba, Cochabamba, en el que la víctima fue identificada como Giancarla Adriázola Agreda, de 23 años, quien fue asesinada con un arma blanca por su esposo de profesión albañil, Alberto Choque, de 27 años, que fue aprehendido, informó el lunes el comandante regional de la Policía, Efraín Urquidi.
"Este sujeto armado de un objeto cortante, un arma blanca, le habría propinado varias heridas a la mujer", informó a la ABI.
Según Urquidi, ese hecho de sangre se registró cerca de las 4h00 de la mañana, en un inmueble donde vivía la pareja ubicado en el barrio Tacoloma Bajo, donde llegaron luego de que ambos consumieron bebidas alcohólicas en una fiesta privada.
Detalló que la pesquisa preliminar determinó que el agresor golpeó primero a su esposa en la cabeza y luego la atacó con un cuchillo.
"Inicialmente, ella fue ayudada por el hermano y el suegro de esta, pero más venció la resistencia del atacante", agregó.
El jefe policial dijo que la mujer fue auxiliada y llevada al hospital México, de Sacaba, pero falleció en el camino.
La jefa del Servicio Legal Integral Municipal de Sacaba, Lilian Terceros, informó que el autor del feminicidio fue aprehendido con la ayuda del hermano de la víctima.