Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:58

"Evo electoraliza la agenda para que ‘la gente olvide el golpe’"

"Evo electoraliza la agenda para que ‘la gente olvide el golpe’"

Dijo que como partido político, trabajarán intensamente para que el 2019 haya un cambio de gobierno y no descansarán en la campaña nacional e internacional denunciando la ilegal rehabilitación de Evo Morales, quien este fin de semana  fue proclamado como candidato presidencial para las elecciones de 2019.


“Todo lo que está haciendo Evo Morales es un golpe a la Constitución y por eso iniciaremos acciones ante la Comisión y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ante los otros países con  los cuales existen acuerdos de integración y una Cláusula Democrática”, declaró en Santa Cruz.

Ortiz señaló que no dejarán de denunciar a Evo Morales como un presidente que ilegal e ilegítimamente busca la reelección para prorrogarse en el poder de manera indefinida en contra la voluntad popular del 21 de febrero.

Sostuvo que Morales quiere que hablemos de las elecciones y no de su golpe que lo pone muy incómodo por todas las críticas y porque incluso la prensa internacional lo compara con dictadores que buscaron quedarse en el poder a como dé lugar. “No vamos a olvidar ni perdonar el golpe de Estado”, advirtió.

“QUÉ DICTADURA, QUÉ AUTORITARISMO”

Morales afirmó este lunes que la concentración del sábado es la conciencia del pueblo boliviano que - según dijo - decidió respaldarlo ante las ofensas racistas de la derecha a través de las redes sociales, porque no acepta que una persona que proviene del movimiento indígena sea Presidente del Estado.

Reiteró que después de la concentración ya no está en debate la repostulación y que se dedicará a la gestión de gobierno, acelerando la inversión pública que será analizada en sesión de gabinete del próximo miércoles y dijo tener previsto una reunión de emergencia con el Conalcam junto a algunos ejecutivos de las centrales obreras departamentales.

“Eso es lo más democrático, qué dictadura, qué autoritarismo.  Yo decía alguna vez que la democracia no solamente termina el día de la votación, sino con reuniones permanentes con la participación de distintos sectores sociales”, afirmó.