Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

ABC limpia derrumbe en el kilómetro 92 y abre el paso a Santa Cruz

ABC limpia derrumbe en el kilómetro 92 y abre el paso a Santa Cruz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que en las pasadas horas se produjo la caída de material coluvial en el km 92 de la carretera CochabambaSanta Cruz a consecuencia de la lluvia. El hecho no interrumpió la circulación vehicular y fue atendido rápidamente por la empresa de conservación vial.

Sin embargo, varios transportista coincidieron en señalar que la ruta fue interrumpida por varias horas, tras el derrumbe, en horas de la madrugada
 
Según el gerente Regional de ABC, Mauricio Moreno, ¨las lluvias y la humedad ocasionaron el deslizamiento de material coluvial en este sector, pero no se cortó el tráfico vehicular por considerarse de pequeña magnitud¨.

El material fue limpiado por el personal y maquinaria de la empresa de conservación vial AMVI; en tanto que la Policía Caminera controló el tráfico, evitando así el congestionamiento vehicular.

La autoridad recomendó a los choferes transitar con precaución y respetar la señalización que se tiene en tramo de CochabambaSanta Cruz.