Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Evo lamenta que oposición recurra al insulto en RRSS para minimizar concentración en Cochabamba

Evo lamenta que oposición recurra al insulto en RRSS para minimizar concentración en Cochabamba

El presidente Evo Morales lamentó el lunes que opositores y supuestos analistas políticos recurran al insulto y a mensajes de discriminación publicados en las redes sociales para minimizar la multitudinaria concentración de organizaciones en Cochabamba, el sábado anterior, en apoyo al Gobierno y a la repostulación del mandatario indígena en los comicios de 2019.
"No aceptan que uno que proviene del movimiento indígena o de una lucha sindical sea presidente y sólo se pasan ofendiendo y mintiendo", dijo en una rueda de prensa.
Morales lamentó que sus detractores no presenten propuestas ni un plan de gobierno y que simplemente recurran a emitir insultos a su investidura y a las organizaciones sociales con frases racistas y discriminadoras.
"Se creen analistas políticos, pero son políticos fracasados, candidatos de la derecha que luego se vuelven analistas. Tantas ofensas por redes sociales, yo me pregunto no tendrán su hija, su hijo", cuestionó.
Las organizaciones sociales de Bolivia, en una concentración que congregó a casi un millón de personas en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, para celebrar el Día de la Revolución Democrática, proclamaron el sábado a Morales como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios de 2019.
"De verdad a mí me ha sorprendido esta concentración, revisen la historia ustedes. Es la concentración más grande de un movimiento político junto a sus movimientos sociales en la historia de Bolivia. Desde la fundación de la república y ahora, como movimiento político en nuestro caso, es la concentración más grande", destacó.