Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Candidatura del MAS a la vicepresidencia se definirá el 2019

El Mandatario destacó la relación positiva que tuvo con el vicepresidente Álvaro García Linera a lo largo de su gobierno.
Candidatura del MAS a la vicepresidencia se definirá el 2019

El presidente Evo Morales volvió a cerrar el debate sobre su repostulación en las próximas elecciones. Respecto a la candidatura a la vicepresidencia aseguró que será un tema que se decidirá el 2019.


En la concentración por el Día de la Revolución Democrática y Cultural, las bases del MAS proclamaron a Morales como su candidato, no sucedió lo mismo con el vicepresidente, Álvaro García Linera, quien dijo en varias oportunidades que no volvería a ser candidato.

Para Morales está prácticamente cerrado el tema de su repostulación: “Después de esta concentración ya no está en debate la candidatura a la presidencia. El 2019 cuando ya lleguen las convocatorias debatiremos la candidatura a la presidencia y vicepresidencia”, sostuvo.

Sobre García Linera manifestó que “como nunca con el Vicepresidente siempre nos hemos llevado bien”. Comentó que no existen diferencias, tampoco límites en el trabajo y que a diferencia del pasado hubo siempre un contacto permanente de coordinación.