Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

ANÁLISIS SOBRE LA REPOSTULACIÓN

Oficialista y opositor se acusan de tener “dinosaurios” en sus partidos

Los diputados Ademar Valda del MAS y Rodrigo Valdivia de UD debatieron en una entrevista sin revelar los nuevos cuadros políticos.
Oficialista y opositor se acusan de tener “dinosaurios” en sus partidos



Los diputados Ademar Valda del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Rodrigo Valdivia de Unidad Demócrata (UD) se acusaron de tener “dinosaurios políticos” en sus partidos.

Ellos debatieron el sábado en una entrevista en Contacto Opinión, en torno al tema de la repostulación de Evo Morales para las elecciones de 2019.

El debate condujo al tema de la falta de nuevos cuadros políticos en el oficialismo y la oposición.

Valda expresó que sí existen y citó a su persona como ejemplo, aunque acotó que “tal vez no estén a la altura de un Presidente”.

Dijo que la oposición tiene “cadáveres, fósiles, dinosaurios”.

Valdivia manifestó: “Los dinosaurios nos están gobernando, ¿no? Son 12 años que están en el poder y quieren cinco años más”.

El diputado masista dijo que, en Cochabamba, ningún diputado ni senador del MAS “repitió” en relación a la anterior gestión. “Todos somos nuevos”.

Y surgió una lista de políticos de oposición ofrecida por Valda: “El senador Ortiz (Óscar) que es de UD (…) ya ha ejercido ese cargo, el mismo candidato Arturo Murillo o la diputada Norma Piérola, viejos candidatos de la derecha, de la oposición. Son quienes han monopolizado las candidaturas. Piérola ya ha estado y con varios partidos políticos”.

Valdivia dijo que donde menos figuras hay es en el MAS. “¿Después de Evo, quién?”.

Defendió a sus correligionarios. “Estas personas, responden a una línea opositora que nunca han cruzado”.

Calificó a Piérola como una persona “cargada de convicciones” que no comulga con el MAS.