Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Más de 200.000 evacuados en dos semanas de incendios en California

Más de 200.000 evacuados en dos semanas de incendios en California



LOS ÁNGELES

Mientras cientos de bomberos combaten los incendios, más de 200.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en California. De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, la temporada de incendios forestales 2017 es la peor registrada hasta la fecha.

El Departamento de Protección contra Incendios Forestales de California (CalFire) reportó que en esas dos semanas se han gastado casi 117 millones de dólares para combatir, labores que además cobraron la vida del bombero Cory Iverson, quien murió el pasado jueves, mientras que Virginia Pesola, de 70 años, falleció en un accidente automovilístico cuando evacuaba su vivienda al tercer día de iniciado el siniestro.

Las autoridades emitieron el sábado órdenes de evacuación para 54.000 residentes de las comunidades de Carpinteria, Summerland y Montecitos, en Santa Bárbara, de las cuales 20.000 eran obligatorias. Ayer, las autoridades mantenían vigente una alerta meteorológica por los vientos de Santa Ana, ya que en algunas zonas donde están activas las llamas podrían producirse ráfagas de hasta 65 millas por hora que alimentarían a ese monstruo de fuego.

El incendio Thomas ha destruido 756 viviendas, ha dañado otras 189 y amenaza con llegar a unas 18.000 estructuras más en los condados de Ventura y Santa Bárbara, de acuerdo a Univisión.

Más de 8.500 bomberos combatieron el fin de semanas las llamas, pero solo lograron contener el siniestro en un 40 por ciento .

Con 105.00 hectáreas de superficie quemada hasta la mañana de este domingo, el incendio Thomas continuaba desplazándose por los condados de Ventura y Santa Bárbara para convertirse en el tercer siniestro más grande de los que están registrados en la historia de California.