Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

CELEBRACIÓN

Papa cumple 81 años y aconseja cuidar la memoria de los pueblos

El Pontífice se reunió con niñas y niños del Dispensario Pediátrico. Les aconsejó que no sean desarraigados y que conozcan los hechos históricos.
Papa cumple 81 años y aconseja cuidar la memoria de los pueblos



El papa Francisco cumplió ayer 81 años y, aunque en el Vaticano no se celebran estas efemérides, el Pontífice ha recibido palabras de afecto y felicitaciones y se han organizado actividades solidarias en su honor.

El Papa comenzó el día con un encuentro con los niños del Dispensario Pediátrico "Santa Marta", acompañados por sus padres y voluntarios.

Ante ellos subrayó que la alegría de los más pequeños es "un tesoro" que hay que proteger, sobre todo en el ambiente familiar, y recomendó hacerles hablar con los abuelos y los ancianos.

"Por favor, que no sean niños desarraigados, sin memoria de un pueblo, sin memoria de la fe, sin memoria de las muchas cosas bellas que ha hecho la historia. Sin memoria no hay valores", consideró.

Se despidió de los muchachos deseándoles un "día con mucha fiesta" y les recomendó comer "cuatro metros de pizza".

Al asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el tradicional rezo del Ángelus seguramente pudo ver una enorme pancarta que algunos fieles llevaron a la plaza de San Pedro y en la que podía leerse "Muchas felicidades Santidad".

Felicitaciones

Las redes sociales difundieron congratulaciones de mandatarios, entre ellas las del Presidente de Bolivia.