Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:48

Wilster obtiene el pase a la Copa Libertadores

El plantel Aviador clasificó a la Libertadores de América 2018, como Bolivia 3, luego de superar a The Strongest (1-2) en el estadio de Achumani y terminar tercero en el Clausura.
Wilster obtiene el pase a la Copa Libertadores



Wilstermann nuevamente inscribió su nombre en la Copa Libertadores de América, como Bolivia 3. Los Aviadores lograron el boleto luego de superar a The Strongest (1-2), en el estadio Rafael Mendoza Castellón, por la última fecha del torneo Clausura.

Los Rojos estarán en esta competencia continental junto con el Tigre (Bolivia 1), Bolívar (2) y Oriente Petrolero (4).

Esta clasificación permite a Wilster ingresar a la segunda fase del torneo internacional del próximo año. Además, de embolsar un premio económico.

De la mano del entrenador Álvaro Peña, los Aviadores lograron uno de sus objetivos. Conquistar el título nacional no fue posible debido a un error (jugar con cinco extranjeros al mismo tiempo) lo que provocó que se sacuda la estantería y generó la salida del entrenador Roberto Mosquera.

Los jugadores ahora pueden aprovechar del receso liguero luego de una sufrida clasificación. Sin embargo, la dirigencia tiene un duro camino para potenciar el plantel de cara a la siguiente temporada deportiva.

Los jugadores Raúl Olivares, David Enrique Díaz, Iván Huayhuata, Rudy Cardozo culminaron ayer sus contratos con la institución y no están en los planes del club.

Además, algunos jugadores extranjeros deben negociar su continuidad en el club, porque no rindieron a la altura de sus antecedentes, en el torneo que culminó ayer.

PARTIDO Wilstermann ingresó al estadio de Achumani decidido a buscar el arco rival desde el minuto inicial. Logró su objetivo por intermedio de Fernando Saucedo, a los 15 minutos, de lanzamiento penal (0-1).

Los Rojos no bajaron la guardia e incrementaron en el marcador por intermedio de Cristian Chávez, quien con potente disparo de derecha superó al portero Daniel Vaca, a los 37 minutos (0-2).

El gol del descuento lo convirtió Pablo Moreira, quien aprovechó un error defensivo de los visitantes, cuando transcurrían los 73 minutos (1-2).

37 Puntos acumuló Wilster en el torneo Clausura y acabó en la tercera posición en la tabla. Esto le permitió conseguir el boleto a la Libertadores.

The Strongest:  1

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Gabriel Valverde

Luis Maldonado

Marvin Bejarano

Diego Wayar

Raúl Castro

A. Chumacero

Pablo Escobar

Pablo Moreira

Rodrigo Ramallo

Entrenador:

Daniel Farías

Cambios: Ballivián x Bejarano; Veizaga x Ramallo y Vaca x Moreira

Wilstermann: 2

Álex Arancibia

Óscar Vaca

Álex Silva

David Díaz

Juan Aponte

Alejandro Meleán

Fernando Saucedo

Sergio Francisco

Cristian Chávez

Gilbert Álvarez

Ricardo Pedriel

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios: Cardozo x Pedriel; Zenteno x Serginho y Bergese x Chávez

Gol The Strongest: Moreira (48’)

Goles Wilster: Saucedo (15 penal) y

Chávez (37’)

 Estadio: Rafael Mendoza (LPZ)

 Árbitro: Gery Vargas (ORU)

 Público: 6.000 espectadores

Sufrimos más de la cuenta y estamos muy contentos por lograr la clasificación”. Fernando Saucedo - WILSTER

Ahora puedo decir, misión cumplida. Logramos clasificar a la Libertadores”. Álvaro Peña - DT WILSTER