Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

RADAR

La Llajta y Sucre dominan torneo de bádminton

Paulo Araoz y Juanita Siviora fueron los vencedores del Torneo Nacional Selectivo, en Cochabamba.
La Llajta y Sucre dominan torneo de bádminton



El cochabambino Paulo Araoz y la chuquisaqueña Juanita Siviora se quedaron con el primer lugar del Torneo Nacional Selectivo, en varones y damas, respectivamente, que concluyó ayer en la Llajta. 

Durante dos jornadas, atletas de Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y Oruro, además del local Cochabamba, pelearon por ingresar a la lista de ocho preseleccionados, en cada rama, que pelearán por los cupos rumbo a los Juegos Suramericanos de 2018.

En la final de damas, solo hubo una representate valluna, pero el primer puesto se definió entre la sucreña Siviora y la orureña Ángela Condori. Fue la de la capital que se quedó con el partido, con parciales de 21-15 y 21-17.

En varones, el triunfo en el cotejo final fue para el qhochala Araoz, que ganó por 20-22, 21-7 y 21-18 ante el cruceño Rudy Toledo.

Tras la culminación de este certamen selectivo, la nómina de preseleccionados bolivianos para los Suramericanos quedó de la siguiente manera: Paulo Araoz, Esteban Limache, Ignacio Galarza, Diego Vargas y Henry Mendoza, de Cochabamba; además de Rudy y Roly Toledo, de Santa Cruz, y Jeremy Mendoza, de La Paz, en varones. Mientras que Linda Fan Bu (Cochabamba); Daniela Barrientos, Flora Rosales y Valeria Rojas, de La Paz; Ángela Condori y Jhoselyne Mejía, de Oruro; además de Juanita Siviora y Fabiana Tolavi, de Sucre, se anotaron en la rama femenina.

Concentraciones

El titular de la Asociación local, Jorge Pardo, indicó que buscarán apoyo para tener microciclos con los preseleccionados de cara a los Juegos.