Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

FIGURA

Enríquez lleva el BMX en la sangre

Su objetivo es lograr un podio internacional
Enríquez lleva el BMX en la sangre



 Sigue los pasos de su papá y hermanos. La cochabambina Italy Enríquez lleva el BMX “en la sangre” y, a sus 15 años, ha demostrado ser una de las referentes en su categoría.

La qhochala comenzó su carrera deportiva a sus 10 años viendo cómo lo hacían sus dos hermanos y su papá. Quizás ingresó a la disciplina un poco tarde a comparación de otros atletas que lo hacen desde los cinco años o más antes.

A esa edad, le nace la curiosidad por un deporte que exige esfuerzo, mentalidad y resto físico. Además, la adrenalina en su interior le hace “olvidar” el prejuicio de que el BMX es un “deporte para varones”.

“Es algo único. Es una disciplina en la que nunca dejas de aprender y de estar alegre por cada salto que logras. Es un deporte realmente extremo que se ha vuelto mi pasión, mi todo. Me mentalicé en marcar diferencia y lo estoy alcanzando poco a poco”, dijo la atleta valluna, que este año participó en el Mundial de BMX, que se desarrolló en Rock Hill, Estados Unidos.

“Es muy fuerte y superior el nivel internacional, pero si se puede dar pelea. En los siguientes torneos voy a dejar el nombre de Bolivia en lo más alto”.

Entre sus logros importantes de 2017 está que se consagró campeona nacional de la categoría 15 años, además de varios títulos departamentales.

Agradece el apoyo que sus padres y hermanos le dieron durante estos años de trayectoria. “Agradecer a mis papás, que son los únicos que me apoyan, pues instituciones departamentales no nos quieren apoyar”.