Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

Evo confía en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia

Evo confía en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia

El presidente Evo Morales expresó el domingo su confianza en que prevalecerá el "reencuentro" entre Chile y Bolivia tras la victoria de Sebastián Piñera en el balotaje electoral de esta jornada.
El presidente indígena, mediante su cuenta de Twitter, felicitó al electo presidente chileno y aseguró que pese a las diferencias ideológicas coincide en la búsqueda de mejores días para ambos pueblos.
"Felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia", señala el mensaje de Morales en la red social.
Según La Tercera, al 96,3 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera obtuvo 54,57 por ciento de los votos, mientras que Alejandro Guillier, 45,43 por ciento , lo que marca una amplia ventaja del primer candidato sobre su contrincante.
De acuerdo con la prensa de ese país, el vencedor de la contienda electoral retornará a La Moneda el próximo 11 de marzo y recibirá nuevamente la banda presidencial de las manos de Michelle Bachelet.
El jefe de Estado boliviano anticipó el viernes que dialogará con "cualquiera que gane en Chile" el sillón presidencial, a despecho de las tensiones disparadas desde que se instaló, en 2013, el juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que este año escuchará los alegatos orales de ambos países antes de pronunciar su fallo.