Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Miles de chilenos salen a las calles para celebrar el triunfo de Piñera

Miles de chilenos salen a las calles para celebrar el triunfo de Piñera

Miles de personas han salido hoy a las calles para celebrar el triunfo del candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, en la segunda vuelta de las elecciones realizadas este domingo en la nación austral.


Centenares de chilenos se apretujan a estas horas frente al edificio céntrico en el que se ubica el comando de Piñera, a muy pocas manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, mientras bailan al son de sus propios cánticos.


También, millares de ellos recorren las calles de la capital chilena, de 6,2 millones de habitantes, montados en sus automóviles haciendo sonar sus bocinas.

La plaza Italia, tradicional punto de encuentro de los chilenos para celebrar especialmente las victorias deportivas, esta vez se encuentra totalmente colmada de adherentes al presidente electo, enarbolando miles de banderas.


Lo mismo sucede en regiones, donde la gente ha salido a celebrar el triunfo de Sebastián Piñera, reconocido por el senador Alejandro Guillier, quien admitió su derrota e hizo un llamamiento a la unidad de las fuerzas progresistas, y se comprometió a luchar por los ideales de la centroizquierda desde el Congreso.


"Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo", dijo el aspirante oficialista al comparecer la tarde de este domingo ante sus seguidores.


Con un total del 96,31 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera ha obtenido el 54,57 por ciento de los votos, frente el 45,43 por ciento del aspirante oficialista, Alejandro Guillier.


De este modo, Piñera, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, se convierte en el próximo presidente de Chile para el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet. EFE