Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

A LA HORA DE ELEGIR, LOS COMPRADORES SE CENTRAN EN EL TAMAÑO Y EL COSTO

Las seis características para adquirir un televisor premium

Samsung presenta las cualidades de sus equipos de última tecnología con imágenes realistas, de alta definición y colores infinitos. <BR>
Las seis características para adquirir un televisor premium





Muchas personas esperan fin de año para adquirir diferentes productos electrónicos, entre ellos televisores.

A la hora de elegir, los compradores se centran en dos puntos principales, el tamaño y el costo.

Hoy en día la demanda es creciente para TV con calidad UHD o de alta definición

A continuación presentamos las características más importantes que un comprador debe tener en cuenta al momento de adquirir un Premium Tv.

1. Volumen del color

Cuanto más alto el volumen de color, la TV será mejor para expresar los colores vívidos y exactos.

El volumen de color es importante porque cuando una imagen representada rebasa el pico de luminancia puede aparecer descolorida o pálida, y la calidad de la experiencia de visualización se ve dañada.

2.HDR o tecnología de alto rango dinámico es la que agrega más color, brillo y contraste al contenido presentado en las TV’s HD o UHD básicas.

Se introdujo el HDR para proporcionar blancos más blancos, negros más negros, y colores que son más detallados e iguales como la vida misma

3. Frecuencia de Refresco (Refresh Rate) Es el número de veces que se refresca una imagen en la pantalla por segundo. Cuánto más alto el número de Hertz, más suave es la imagen. Si usted es un aficionado de videojuegos, o ve muchas películas de acción vertiginosas, una TV con una alta frecuencia de refresco podría ser precisamente lo que usted necesita. Samsung presenta tres tipos de televisores QLED con los modelos Q7, Q8 y A9, muestran una frecuencia de refresco de 120Hz que asegura visuales sin interrupciones y con fluidez incluidos en el juego.

4. HDMI y Conexiones

El HDMI, “Interfaz Multimedia de Alta Definición”, es una interfaz totalmente digital estándar de la industria que transmite datos de video y audio entre dispositivos tales como TV’s, reproductores de medios de transmisión y Blu-ray, consolas de videojuegos y otras más.

El HDMI 2.0, en las QLED TV’s de Samsung destaca un cable óptico prácticamente invisible que se conecta sin interrupciones a dispositivos externos a través de HDMI, USB 3.0 y caja de gabinete de puerto coaxial One Connect. El resultado es una instalación de TV que está exenta de cables desorganizados y verdaderamente diseñada para el entorno doméstico.

5. TV Inteligente (Smart TV) Es capaz de conectarse a Internet permitiendo a los usuarios que transmitan contenido de video, naveguen la web y ejecuten aplicaciones compatibles.

Las TV’s inteligentes típicamente incorporan soporte para estos servicios, ofreciendo a los usuarios más libertad para desfrutar de su contenido favorito.

6. Durabilidad El usuario debería esperar entre 7 y 10 años de servicio confiable de una nueva TV. La vida útil esperada para una Premium TV podría ser todavía más larga.

Las QLED TV’s de Samsung están certificadas como exentas del efecto fantasma, gracias a su uso de quantum dots inorgánicos. De hecho, cada una está respaldada por una garantía de 10 años contra el efecto fantasma

Para esta Navidad Samsung ofrece diferentes tamaños y modelos de televisores QLED que se exponen en diferentes puntos de venta de la ciudad.