Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Wilster, ante su última chance de alcanzar Copa

El cuadro Rojo visitará esta tarde (15:00) a The Strongest en un partido que definirá si clasifica o no a la Libertadores del siguiente año.
Wilster, ante su última chance de alcanzar Copa





El plantel de Wilstermann se juega hoy (15:00) ante The Strongest, en el estadio Rafael Mendoza de La Paz, su última carta para alcanzar el tercer y último boleto a la Copa Libertadores de América del siguiente año, en el cierre del torneo Clausura de la Liga.

Los Rojos viajaron ayer en la mañana a la capital paceña con la mentalidad de lograr el pase y volver a ser protagonistas del certamen más importante de América, en 2018.

Pero saben que deben conquistar una victoria para no depender de otros resultados y escribir su nombre en el torneo internacional.

Pero, de conseguir un empate o una derrota, el cuadro valluno deberá esperar que San José de Oruro, rival que también pelea por este cupo, tropiece en esta jornada (empate o pierda).

Para este encuentro, el entrenador Álvaro Guillermo Peña no podrá contar con el defensor Jorge Ortiz, por expulsión, y Cristhian Machado, por acumulación de amarillas.

Por lo demás, el Aviador llevó toda la artillería para “noquear” al Tigre en su reducto. “No es lo mismo jugar por nada que jugar por algo, eso lo digo con mucho respeto”, dijo Peña antes de emprender viaje a la ciudad de La Paz.

El rival de los vallunos no ha tenido una buena semana, pues desde el pasado domingo viene teniendo dificultades. La primera fue que no pudo quitarle el título a Bolívar, después el “tira y afloje” entre Alejandro Chumacero y el presidente del club César Salinas, por la renovación o no del jugador, de quien termina su contrato después del cotejo de hoy.

A ello se suma que ya varios jugadores, que estarán hoy, saben que se marcharán, por lo que llegan al compromiso con “algo de descontento”.

Sin embargo, también saben que no pueden despedirse del torneo Clausura con una derrota, y más en su estadio, al que convocaron al hincha atigrado a que pueda llenarlo.

Para este partido, la dirigencia paceña dispuso de entrada única que estará a 10 bolivianos.

5 Partidos de la Liga son a la misma hora. La Comisión Técnica decidió unificar el horario de los encuentros (15:00) para evitar susceptibilidades. 

 Estadio: Rafael Mendoza (LPZ)

 Árbitro: Gery Vargas (ORU)

 Asistentes: Jorge Baldiviezo y 

Galo Uchurinca

 Hora: 15:00