Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Alcaldía cierra el lado noreste de la Quintanilla por obras

Alcaldía cierra el lado noreste de la Quintanilla por obras

La Alcaldía del Cercado cerró la parte noreste de la Quintanilla para la construcción del distribuidor en la zona.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, explicó que el avance de las obras obligó al corte de rutas.

“Vamos a empezar con el desplazamiento de una pilotera y maquinaria pesada pueda realizar los trabajos del túnel. Necesitamos más espacio para no tener complicaciones”.

Abasto señaló que las calles Pedro Borda, Ismael Vázquez y las avenidas Ramón Rivero y Papa Paulo son las alternativas para los vehículos que circulan al norte de la ciudad.

El 23 de noviembre se inició el trabajo para la construcción del corredor vehicular Quintanilla-Melchor Urquidi.

El sector presentaba un movimiento de 1.700 vehículos por hora, pero desde hace 23 días iniciaron con las construcciones.

La zona cuenta con 25 guardias municipales desplegados en diferentes sectores para supervisar la circulación y evitar el congestionamiento vehicular.

“Pedimos comprensión de la ciudadanía y usar otros puentes y vías, pues el proyecto busca dar solución a los problemas de tráfico”.

Abasto aclaró que el corredor Quintanilla tiene el objetivo de desfogar el 60 por ciento del tráfico vehicular hacia el norte de la ciudad, además de reducir el tiempo a 12 minutos el paso por la plaza.

Según Abasto, la totalidad de obra se concluirá en 720 días, es decir, en 18 meses aproximadamente.

El distribuidor descongestionará las avenidas Oquendo, Salamanca y la Papa Paulo.