Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

Eligen los dos primeros títulos rumbo al Miss Cochabamba 2018

Un jurado calificador evaluó el conocimiento cultural de las candidatas
Eligen los dos primeros títulos rumbo al Miss Cochabamba 2018



Como antesala a la elección de Miss Cochabamba 2018, se llevó adelante Miss Tradición, donde Vanesa Vargas y Jimena Aldunate resultaron las ganadoras de los títulos Miss Tradición y Mejor Traje Típico.

El concurso se llevó adelante, la noche del jueves 14 de diciembre en el Cortijo, entre las 11 candidatas a Miss Cochabamba.

En esta oportunidad, el jurado calificador evaluó el conocimiento cultural, el traje turístico y el baile típico preparado por cada una de las candidatas.

En la ocasión, las participantes presentaron tres cuadros. En el primero promocionaron un lugar turístico a través de sus trajes. En el segundo cuadro se vieron reflejadas las imágenes de estos lugares junto a cada participante como Incallajta, Vacas, Parque Ecoturístico, San Isidro en Sacaba, las qollqas de Cotapachi, Tarata, Totora, aguas danzantes, el Cristo de la Concordia, Corani y el Parque Nacional Tunari.

En el tercer cuadro las candidatas presentaron un baile típico.

El jurado calificador estuvo conformado por la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Jaqueline Pozo, la cantautora Betty Veizaga, la secretaria de Cultura del municipio de Cochabamba, Roxana Neri, el Secretario de Cultura de la Gobernación, Uvaldo Romero y el consultor cultural Diego Ovando.

A partir de este evento, las postulantes empezaron a sumar puntos para el día de la elección de Miss Cochabamba que se realizará el 25 de enero de 2018.