Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

LOS DISCÍPULOS DEL DESTACADO MÚSICO EMILIO ALISS OFRECERÁN HOY UN CONCIERTO QUE REFLEJA PARTE DE SU PROCESO DE FORMACIÓN.

Jóvenes pianistas darán un “Concierto de Verano”

Jóvenes pianistas darán un “Concierto de Verano”



Hoy, a las 18:30, los jóvenes músicos que integran la clase de piano del maestro Emilio Aliss ofrecerán el “Concierto de Verano” en el teatro del Instituto Eduardo Laredo, en la avenida Ramón Rivero. La adhesión para este evento será de 20 bolivianos.

Como ya es habitual, la actividad musical de la Clase de Piano de Emilio Aliss ha sido muy intensa este año. Hemos tenido la oportunidad de escuchar al grupo avanzado de su clase en el Concierto de Otoño (CBA), Concierto de Invierno (Teatro Achá totalmente colmado), Concierto de Primavera (Teatro Achá) y ahora en el Concierto de Verano. Ellos han dado igualmente conciertos en Santa Cruz y en La Paz.

Lorenzo Valerio Méndez participará por última vez en un concierto de su clase, antes de partir a Italia para continuar sus estudios en el instrumento.

Para Emilio Aliss, “la intensa emoción ligada a un concierto constituye la fragua en la que se forja un músico, es la experiencia invalorable que catapulta la sensibilidad y cristaliza los esfuerzos realizados durante meses; es la brisa fresca que renueva el deseo de dar un paso hacia adelante para alcanzar las esferas superiores del placer estético”.

En el concierto de Verano, un jurado calificador formado por músicos prestigiosos de nuestro medio evaluará su trabajo musical. En esta oportunidad, las pianistas Natalya Shakhmatova y Ana María Canedo formarán parte de este jurado calificador. Participarán en el concierto Matthias Arze Aliss, Rafaela Banda Baudoin, Karina Morales Reyes, Constanza García Muñoz, Raquel Ledezma Arandia, Alejandro Cárdenas Sejas, Fernanda Cárdenas Sejas, Wilmer García Sánchez, Miguel Olivera Barrios, Camila Eduardo Soria, Carlos Larraín Vera, Tamya Guereca Spicchi, Isabel Vargas Oporto, Lorenzo Valerio Méndez, Camila Patiño Mendoza y Paola Aliss.

Gracias al concurso de Ariana Stambuk (cello), Alison Miramendy (violín), Lucía Cortez y Ruddy Barrancos (ambos saxofonistas) escucharemos un programa variado y atractivo de obras de cámara de distintas épocas y distintos estilos, pasando por la música popular y el jazz.