Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

AGRESIONES FÍSICAS

Dos hombres golpean a sus parejas en lugares públicos

Una de las víctimas fue atacada en una reunión familiar, la otra recibió el primer golpe en un restaurante y fue perseguida por su pareja.
Dos hombres golpean a sus parejas en lugares públicos



Dos mujeres fueron golpeadas por sus parejas en lugares públicos, en presencia de familiares y amigos. La primera víctima de 33 años recibió una paliza de su esposo en una fiesta de promoción, la otra, de 35 años, recibió el primer golpe en un restaurante de la ciudad.

La mujer de 33 años tiene 50 días de impedimento. Los médicos del Instituto de Investigación Forense (IDIF) determinaron tiene un diagnóstico de policontusiones y una fractura en el brazo izquierdo, esto debido a las agresiones que sufrió.

La otra víctima tiene cuatro días de incapacidad debido a la golpiza que su concubino le propinó.

La directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Nidia Gutiérrez, informó ayer que mujeres fueron humilladas y golpeadas por sus parejas en lugares públicos, en ambos casos como resultado de los celos.

La víctima de 33 años relató que acudió a una promoción con su esposo, en medio de la actividad el desapareció y cuando retornó a la fiesta fue directamente hacia ella para increparla. Luego de humillarla delante de toda su familia, la golpeó en el rostro, como resultado de esto la mujer cayó al suelo y se golpeó el brazo.

La directora del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Jeaneth Vargas, indicó que la institución contactó a la víctima para brindarle apoyo psicológico. Además solicitó que se le realice la valoración de las lesiones que presenta, ya que inicialmente no se percataron de la fractura.

"Hemos pedido los requerimientos respectivos, porque la víctima contaba con cuatro días de impedimento inicialmente, pero valorando la fractura en el brazo, le otorgaron 50 días", aclaró.

Gutiérrez explicó que los funcionarios de la FELCV acudieron al hospital Obrero y aprehendieron al esposo de la víctima, un chofer de 35 años, que acudió para presionar a la mujer para que levante la denuncia en su contra.

Añadió que existen reportes de fracturas antiguas en la costilla, que fueron provocadas por el mismo autor.

La segunda denuncia, se suscitó en el municipio de Sacaba. Una mujer de 35 años fue agredida por su concubino, de 48 años, en un restaurante. La víctima salió del lugar con la nariz destrozada; sin embargo, el hombre la persiguió por la calle para seguirla golpeando. Los conductores de una empresa de radiotaxis que vieron la pelea intervinieron para ayudarla.

50 días 

Una de las agredidas tiene 50 días de impedimento, por un diagnóstico de policontusiones y una fractura.