Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Wilster observa nominación del árbitro orureño Vargas

Existe la susceptibilidad en el Rojo porque en la última fecha del Clausura se juega el boleto a la Copa Libertadores. El club que también busca el cupo internacional es San José.
Wilster observa nominación del árbitro orureño Vargas





La dirigencia de Wilstermann exteriorizó su susceptibilidad por la nominación del árbitro orureño Gery Vargas, quien controlará el partido que disputará el Aviador frente a The Strongest (15:00), en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en la zona de Achumani, por la última fecha del torneo Clausura.

La observación se generó porque el rival directo del Rojo en la lucha para conseguir el tercer cupo para la Copa Libertadores de América es el plantel de San José, quien visitará a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, en horario simultáneo.

Wilster llegará a la última fecha del certamen con 34 unidades, mientras que los Santos sumaron 33, luego de 21 fechas jugadas.

Los dirigentes de Wilster enviaron ayer una nota a la Liga y a la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, indicando su inquietud.

“Somos conscientes de que el árbitro Gery Vargas representa al departamento de Oruro, cuya región tiene al club San José como nuestro rival directo en la búsqueda por un cupo a la Copa Libertadores”, dice la nota firmada por el secretario general, Renán Quiroga.

La dirigencia del Aviador espera que el colegiado tenga una “actuación imparcial”. Además, espera que haga gala de la insignia FIFA que llevará en el pecho.

El presidente de la Comisión de Árbitros, Juan Carlos Lugones, manifestó que se mantiene la designación del juez y considera que “los árbitros son profesionales y deben aplicar el reglamento en el terreno de juego, sin importar el color de las camisetas”.

La nominación está dada y solo queda cumplir con el partido que definirá a Wilster o San José como el clasificado a la Libertadores como Bolivia 3, para el próximo año.

Bajas

Wilstermann no podrá contar con el volante Cristhian Machado por acumulación de amarillas y Jorge Ortiz, por expulsión.