Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37

El Team Nosiglia está listo para el Dakar 2018

El equipo presentó ayer al argentino Daniel Domaszewski, quien será el mochilero de la familia en la versión 40 de la carrera más dura del mundo.
El Team Nosiglia está listo para el Dakar 2018



El Team Nosiglia quiere “arrasar” en el Rally Dakar de 2018. Ayer presentó al experimentado piloto argentino Daniel Domaszewski, quien será el mochilero de Wálter (cuadriciclos), Wálter Junior y Daniel (motos), en la 40 edición de una competencia que pasará por quinto año consecutivo por territorio boliviano.

Hace un mes, el equipo paceño había anunciado que se presentaría al Dakar sin un mochilero, por lo “costoso que les saldría”, pero, ayer sorprendieron con la presentación del competidor argentino quien estará en su sexta versión del Dakar.

“Este es uno de los mejores equipos del Dakar, es una gran familia que compite con objetivos delineados, a todo este grupo los conozco desde hace años. Llegaremos a la meta y trataremos de estar lo más adelante posible”, expresó el argentino.

Este año, el piloto fue mochilero de Lucas Bonetto (argentino), integrando el equipo Elaion Moto Rally, mientras que el mochilero del Team Nosiglia este año fue Santiago Hansen quien el 2018 será copiloto de Emiliano Spataro, de Argentina.

“Estamos en el 100 por ciento de nuestras condiciones, pero los entrenamientos no deben parar. Todos saben que el Dakar es una de las pruebas más exigentes”, finalizó.

Ante la “nueva cara” en el equipo paceño, Wálter indicó que la experiencia de Domaszewski fue determinante para que el argentino llegara a “reforzar” al team.

“Para mí es un orgullo presentar a un piloto de tanta experiencia. Estoy satisfecho por las negociaciones que realizamos y ahora estamos en lo último de la preparación. Ya comenzamos a contar los días para la largada, son pocos, pero queremos llegar bien”.

La carrera se desarrollará en 14 etapas (9 mil kilómetros) y arrancará el 6 de enero desde Lima a Pisco. De esta ciudad peruana tomarán camino a San Juan de Marcoma, de donte luego tomarán ruta hacia Arequipa. El ingreso a Bolivia será desde Arequipa a La Paz, el 11 de enero.

Para el 12, se ha previsto el día de descanso en la zona sur de la capital paceña, donde se realizará una serie de actividades relacionadas con la carrera. El 13 continuará la prueba con la séptima etapa desde La Paz hacia Uyuni, de donde el 14 pasarán a Tupiza.

El 15 de enero dejarán suelo boliviano desde Tupiza a Salta (Argentina), la competencia continuará el 16 entre Salta y Belén, el 17 el recorrido será entre Belén y Fiambalá (Chilecito), un día después se trasladarán hasta San Juan. Finalmente pasarán a Córdoba, donde terminará el Dakar.

20 Días 

Restan menos de tres semanas para que se inaugure el Rally Dakar 2018. Será la quinta vez consecutiva que atravesará Bolivia. Por cuatro días, la carrera permanecerá en territorio nacional.