Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

CONTRA LA REPOSTULACIÓN

Cívicos deciden paro nacional para después de carnavales

Representantes cívicos de varios departamentos se reunieron y expresaron su rechazo al fallo del TCP.
Cívicos deciden paro nacional para después de carnavales



Representantes de los comités cívicos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro acordaron ayer un paro cívico nacional el 21 de febrero del próximo año contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avala la repostulación del presidente Evo Morales

"Declaramos paro cívico nacional con suspensión de actividades y bloqueos de caminos por 24 horas el día 21 de febrero de 2018, reafirmando de manera inclaudicable el respeto del voto del pueblo boliviano...", indica el comunicado difundido por el Comité pro Santa Cruz tras la reunión en la capital cruceña.

Los cívicos defienden los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la modificación de los artículos de la Constitución Política del Estado que impiden la repostulación del presidente Evo Morales.

Los dirigentes cívicos además se comprometieron a coordinar acciones contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita la repostulación del presidente Evo Morales a las elecciones generales de 2019.

MARCHA Grupos ciudadanos de la ciudad de Santa Cruz convocaron a una nueva marcha de protesta para este viernes 15 de diciembre en rechazo a la resolución del TCP.

La movilización, según la convocatoria, se concentrará a partir de las 18:00 horas a los pies del monumento al Cristo Redentor y desde ahí partirá en una caravana hasta la Plaza Principal exigiendo respeto al voto del 21 de febrero y en rechazo la repostulación sin límites de Evo Morales.