Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

WILDER JOSÉ CORZO SENTÓ LA DENUNCIA EN LA FISCALÍA

Guardia acusa a concejales de exigir su renuncia

El concejal Coca desmiente el hecho y califica de “show político”. OPINIÓN intentó comunicarse con la concejala Llusco, pero no contestó.
Guardia acusa a concejales de exigir su renuncia



El sereno nocturno del Concejo Municipal de Cochabamba, Wilder José Corzo, aseguró que los concejales Carlos Coca Flores y Ross Mary Llusco le presionan para que renuncie a su cargo, debido a que él se rehúsa a pagar 200 bolivianos mensuales, monto que supuestamente era para el partido del Movimiento Demócrata Social (MDS).

“Me dijeron que sino lo hacía, iba a tener consecuencias, pero no he accedido porque tengo una familiar que mantener”, señaló.

La denuncia de Corzo contra la concejala Llusco es por supuesta extorsión. La acusación indica que la autoridad le exigía 200 bolivianos al mes, pago que él le daba en efectivo, sin recibo. OPINIÓN trató de contactarse con la concejala Llusco para tener su versión, pero no respondió a las llamadas a su celular. Sin embargo, en declaración a medios de comunicación, la autoridad negó la acusación y dijo que Corzo actúa porque tiene denuncias por agresión en el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Cochabamba.

Coca también desmintió la acusación en contra suya y de Llusco. Afirmó que solo se acercó a Corzo para aconsejarle sobre su situación en el SLIM. “Lo único que hice fue recomendarle que resuelva su situación familiar y desconozco otras declaraciones. Me parece un show político para denigrar el partido”, indicó.

ANTECEDENTE En noviembre del 2015, Corzo ingresó al puesto de sereno nocturno del Concejo Municipal por influencia de Llusco , amiga de la entonces esposa de Corzo.

En segundo mes de trabajo, según Corzo, la autoridad exigió un pago de 200 bolivianos para el partido. El sereno dejó de pagar en abril de este año.

“Todos estos meses me ha estado pidiendo que renuncie o que pague los 200. Temo que me exija mi aguinaldo como lo hizo el año pasado. Además tengo deudas que pagar”, concluyó Corzo.

Turno

El guardia nocturno Wilder Corzo ingresa a sus labores a las 19:00 horas y sale a las 7:30 de la mañana, dependiendo el día.