Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Universitario muere por un golpe brutal en el cuello en discoteca (video)

Universitario muere por un golpe brutal en el cuello en discoteca (video)



Luis Fernando Sempertegui, un estudiante de Derecho en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), falleció ayer a las 4:00 horas. El joven sufrió un paro cardiorespiratorio tras recibir una golpiza por un grupo de hombres, en el ingreso a la discoteca Luna Park, ubicada en Santa Cruz.

Las cámaras de seguridad, muestran el momento en que el joven fue atacado por la espalda y recibe un golpe con manopla (arma contusa que se ajusta directamente a la mano del usuario) en el cuello, lo que habría provocado que se desmaye.

La Policía de Santa Cruz indicó que tiene identificado al autor del crimen, y están trabajando en la pesquisa para encontrarlo.

A las 7:00 horas, la familia del muchacho recibió una llamada de los trabajadores de seguridad de Luna Park. Ellos avisaron que Luis Fernando había sufrido un accidente.

Cuando llegaron al local, descubrieron que el joven había sido atacado por un grupo. Los guardias de seguridad reconocieron a los agresores y brindaron la información a los parientes del universitario.

El doctor José Luis Daga explicó que el paciente llegó al hospital con un paro cardiorespiratorio, escoriaciones en el tórax y rostro, provocados por las agresiones. Los médicos consiguieron reanimarlo y lo pasaron a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero ya llegó con muerte cerebral.

Cámaras

El sistema de registro de video del local Luna Park muestra el momento en que el muchacho es atacado por la espalda.