Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Regresan a Nicaragua 31 deportados por autoridades migratorias de EEUU

Regresan a Nicaragua 31 deportados por autoridades migratorias de EEUU

Un total de 31 nicaragüenses regresaron hoy a Nicaragua tras ser deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, según informaron hoy medios del Gobierno.


Los deportados fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ministerio de Salud y Ministerio de la Familia, y recibieron alimentos y artículos de aseo personal, de acuerdo con la información oficial.


Entre 2009 y agosto de 2015, un total de 6.854 nicaragüenses que intentaban establecerse de forma ilegal en Estados Unidos fueron deportados de ese país y de México, según datos oficiales.


Casi la mitad de los nicaragüenses están dispuestos a irse de su país, principalmente por razones económicas, rumbo a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y España, según las encuestas.


Cerca del 20 por ciento del total de la población nicaragüense, calculada en 6,1 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y la mitad de ellos lo hacen indocumentados, según diversas fuentes. AEFE