Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Fuerte temporal de nieve obliga a cancelar vuelos en media Europa

Fuerte temporal de nieve obliga a cancelar vuelos en media Europa



El fuerte temporal de vientos, lluvia y nieve que afecta a media Europa ha obligado ayer a cancelar vuelos y emitir avisos de alerta en varios países del continente, especialmente Reino Unido, Alemania, Francia y España.

En el centro de Inglaterra, en el aeropuerto de Birmingham, las autoridades cancelaron ayer todos sus vuelos por la fuerte nevada caída en gran parte del Reino Unido, que ha provocado el cierre de carreteras y una gran alteración en los medios de transporte. Las nevadas se concentraron en el centro de Inglaterra, pero también en Escocia y en la capital británica.

En Suiza el aeropuerto de Zúrich también tuvo que cancelar en total 40 despegues y 40 aterrizajes debido a la nevada en Suiza y en el noroeste de Europa. Un portavoz del aeropuerto aseguró que debido a la nieve caída en los aeropuertos de Amsterdam, Londres, Düsseldorf y Fráncfort se han tenido que anular vuelos desde esas ciudades.

Las autoridades prevén que el aeropuerto recobre la normalidad esta misma noche, dado que por la tarde ya solo caía lluvia sobre Zúrich y la temperatura subió a seis grados.

En Francia un ferri que realiza la travesía del Canal de la Mancha encalló en las proximidades del puerto francés de Calais, indicó la prefectura (delegación del Gobierno).

"No hay heridos", subrayó a EFE un portavoz de la Prefectura, que precisó que el navío es el "Pride Of Kent", de la compañía P&O, que había salido de Calais, en dirección al puerto británico de Dover con unas 300 personas a bordo.