Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

La Torre va por ser el mejor nadador

Tiene 14 años y quiere llegar a Juegos Olímpicos
La Torre va por ser el mejor nadador



Para Pablo La Torre, la natación es “su pasión”. El pequeño atleta cochabambino, de 14 años, ha pasado más de la mitad de su vida en el agua y con la mentalidad puesta en “ser el mejor”. 

Empezó en la natación a sus 6 años, pero no fue la única disciplina que practicó desde esa edad, pues también lo hizo en el fútbol, voleibol y baloncesto. Con esas disciplinas llegó a formar parte de selecciones cochabambinas, algo que para el fue “un orgullo”.

Sin embargo, a sus nueve años, se inclinó más por la natación. Hizo de este deporte su hábito y se empezó a mostrar como una promesa del deporte nacional.

Inició su carrera en competencias locales, después en nacionales hasta hoy, con 14 años. Ha logrado varios triunfos cosechando más de 50 medallas en los estilos de espalda y pruebas de fondo. También tiene participaciones en los Juegos Plurinacionales, con el colegio Alemán Santa María.

Participó en el Torneo Nacional de Aguas Abiertas 5K, en el que obtuvo la presea de plata. Además de una medalla de Bronce en la laguna de San Jacinto, Tarija.

Entre sus más grandes logros, conformó la selección boliviana en el Sudamericano de Aguas Abiertas, en Colombia 2017. “Agradezco a Dios por todas las bendiciones que recibo, a mis papas y familia por todo el apoyo que me brindan. Además, al club Tiburones y a mis entrenadores”.

El atleta, que admira al ya retirado estadounidense Michael Phelps, quiere seguir marcando su camino con títulos y llegar a participar en unos Juegos Olímpicos y, por qué no, en un Mundial.