Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Quintanilla, en lo más alto del BMX nacional

El bicicrosista cruceño se coronó campeón del torneo de Sucre, este fin de semana, y celebró el título de la temporada 2017 de la disciplina.
Quintanilla, en lo más alto del BMX nacional



El pedalista cruceño Jaime Quintanilla sigue demostrando su jerarquía en los torneos nacionales. Esta vez lo hizo en el Campeonato de Bicicross, en la pista del Polideportivo de la zona de Garcilazo, en Sucre, cerrando de esta manera una temporada, por demás, exitosa.

La cuarta y quinta fecha del torneo Open se disputó el sábado y ayer en 18 categorías, de las cuales destaca la Élite en la que Quintanilla arrasó a lo largo del año y el fin de semana encontró su premio al empeño que colocó en su preparación.

El bicicrosista oriental quedó con el primer lugar en la clasificación general, escoltado por el cochabambino Daniel Ballesteros, que conforma el programa Tierra de Campeones de la Alcaldía, y Rodolfo Rocabado (Santa Cruz). Estos deportistas nacionales se disputaron el primer puesto durante el calendario 2017, pero fue Quintanilla el que se quedó con la corona de la temporada en Bolivia.

Si bien ayer terminó la competencia nacional en Sucre, el sábado, la dirigencia de la disciplina premió al bicicrosista cruceño por “ser el mejor”.

Con los resultados conocidos y en el cierre de gestión, la dirigencia federativa dará a conocer la nómina de los 15 deportistas que postularán para formar el seleccionado boliviano que competirá en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en mayo de 2018. Por el desempeño realizado a lo largo de la temporada, Quintanilla encabezará la lista y le seguirán el Pollito Ballesteros y el oriental Rocabado.

El oriental no solamente mostró destacadas actuaciones a nivel local, sino también a nivel internacional. En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que fue su debut en la cita deportiva, se colocó entre los primeros 10 de su serie, teniendo en cuenta que se topó con los “mejores bicicrosistas de la disciplina”.

Asimismo, en agosto, participó, junto a Rocabado, en el Mundial que se disputó en Rock Hill, Estados Unidos, donde estuvo, de igual forma, en el top 10.

La consigna del piloto boliviano, y después del nacional y de los Juegos de Santa Marta, es la Copa Continental, que se disputará en Sucre el siguiente año, y los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

El piloto quiere darle al país medallas de oro en los dos torneos que se le vienen, en los que quiere “mejorar su rendimiento” y alcanzar una participación en los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Feliz y agradecido con Dios de hacer lo que más amo. Gracias a todos los que están siempre conmigo” Jaime Quintanilla - BMX