Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Maduro llama a votar "por el futuro" en comicios municipales de Venezuela

Maduro llama a votar "por el futuro" en comicios municipales de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a los ciudadanos a "votar por el futuro" en los comicios de este domingo, en los que se escogerán en el país 335 alcaldes y al gobernador del estado Zulia (oeste).

"Hoy todos tenemos el deber sagrado de expresarnos a través del voto para consolidar una gran victoria popular como en Santa Inés. #AVotarPorElFuturo", escribió el mandatario al pie de un vídeo que compartió en la red social Twitter en el que se le ve junto a la primera dama, Cilia Flores.
Maduro asegura que Venezuela es "campeón mundial de libertad y democracia" por celebrar 24 elecciones desde que se instauró la Revolución Bolivariana en 1999.
"Yo invito a todo el pueblo a votar (...) abajo la oligarquía", prosigue el líder chavista en su mensaje, el que aprovechó para instar a la maquinaria oficialista a trabajar para "la victoria de la democracia y de la libertad".
"Llegó el 10 de diciembre y el pueblo venezolano tiene un nuevo encuentro con la democracia, con la paz y la soberanía", agregó Maduro en la red social.
Tres de las cuatro formaciones más poderosas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no presentaron candidatos al considerar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) -presidido por cinco autoridades, cuatro de ellas afines al Gobierno- es un ente "fraudulento".
Un total de 19.740.914 ciudadanos inscritos en el censo están llamados a participar en estos comicios municipales para los que el CNE dispuso 32.775 mesas de votación distribuidas en 14.384 centros.
Además, el estado Zulia celebra nueva elección de gobernador, después de que el vencedor en los comicios del 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, un órgano integrado solo por chavistas y señalado de fraudulento.