Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:29

EL RECORRIDO INICIÓ TRES HORAS DESPUÉS DE LO PREVISTO.

Entrada deslucida por improvisación y retrasos

Entrada deslucida por improvisación y retrasos



La Entrada de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba estaba prevista para que el recorrido iniciara a las 11:00 horas, sin embargo empezó a las 14:00 horas, generando molestia en el público y el comerciantado que se vio perjudicado por esta demora.

Las fraternidades iniciaron el recorrido en la plaza de las Banderas hasta la calle 25 de Mayo. La ruta terminó en la avenida Oquendo.

Cuando pasaron por el centro de Cercado los danzarines intentaron contagiar su entusiasmo al público, pero existía gente molesta por la falta de organización de este convite. Su paso transcurrió sin aplacar la impaciencia que se percibía en el ambiente.

La demora fue producida porque la FUL requería de permisos de la Alcaldía y Tránsito, que fueron tramitados a última hora, por ello es que los bailarines tuvieron que esperar tres horas para arrancar, según indicaron los organizadores del evento.

El secretario de comunicación de la Federación Universitaria Local (FUL), Orlando Zurita Rojas, indicó que más de 40 fraternidades participaron en la primera versión de la Entrada Folclórica Universitaria, antes denominada autóctona. Algunas agrupaciones de bailarines acudieron al encuentro desde la ciudad de La Paz, Santa Cruz y Tarija.