Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Llegarán expertos extranjeros para construcción de tren

Llegarán expertos extranjeros para construcción de tren


Para los primeros días de enero se espera la llegada de profesionales del extranjero que asesorarán en la construcción del Tren Metropolitano de Cochabamba.

El coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, informó que arribarán al departamento especialistas ferroviarios, profesionales expertos en soldaduras y otros aspectos técnicos.

Aunque no pudo precisar el número señaló que en su mayoría provienen de Europa y además de ayudar en el proyecto capacitarán a profesionales bolivianos.

El 15 de diciembre se cumplen los 120 días hábiles que la empresa constructora Asociación Accidental Tunari tiene para finalizar el proyecto a diseño final.

Torrico manifestó que después de esta recepción se hará un análisis del mismo y se lo presentará al Consejo Metropolitano de Cochabamba, con quiénes ya se coordinó algunos aspectos para dar factibilidad a la construcción.

Comunicó que se estima que hasta fin de mes se dé la orden de proceder para que inicien las obras y la contratación del personal necesario.

Señaló que de manera periódica la empresa constructora estuvo presentando informes del avance del proyecto.

“Hasta noviembre teníamos el 75 por ciento de avance del proyecto, se estaban cumpliendo los plazos y sabemos que en estos días ya se afinan detalles”.