Cochabamba, viernes 15 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Ministerio de Salud y médicos rompen el diálogo y el paro continúa

Vanessa Vélez Loza Oxígeno | | 07 dic 2017

El diálogo iniciado esta tarde entre el sector médico y el Ministerio de Salud se rompió a menos de una hora de haber iniciado. El paro continúa.
La ministra Ariana Campero señaló que la reunión se había cortado unilateralmente debido a "una dirigencia radical" y que el Ministerio continúa con la predisposición al diálogo. Manifestó que "deben entender que la Autoridad tiene y debe de controlar a todo el sistema nacional de salud" y señaló que si tienen fundamentos técnicos para oponerse a la fiscalización de los sectores público y privados deberían sentarse a discutirlo en mesas técnicas.
Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, indicó que abandonaron la reunión porque no se tenía respuesta a abordado en la reunión de Santa Cruz, "siguen con lo mismo y no se cambia de posición".
Consultado sobre el trabajo en las mesas técnicas, Larrea señaló que ya se ha trabajado sobre la fiscalización a la seguridad social y que habrían indicado que los sistemas público y privado ya cuentan con una fiscalización por parte de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).
Ratificó que el paro continúa, pero aseguró que asistirán a otra mesa de diálogo si son convocados.

.



paro,continúa,diálogo,rompen,Salud,médicos,Ministerio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa