Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:35

Enfermos con cáncer lanzan el 'Telecáncer' por una farmacia oncológica

Enfermos con cáncer lanzan el 'Telecáncer' por una farmacia oncológica

La presidente de la Asociación de Personas con Cancer y Familiares, Rosario Calle, invitó este jueves a todas las personas a participar del Telecáncer que se llevará el próximo 17 de diciembre en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad, pagando una entrada con un costo de 20 bolivianos. Las puertas estarán abiertas desde las 11:00 hasta las 23:00.


"La campaña tiene el objetivo de recaudar un millón de bolivianos, cuyo dinero será destinado a armar una farmacia oncológica que permita a los pacientes acceder a medicamentos para quimioterapias, radioterapias, braquiterapia o paliativos de alto costo", explicó Calle.

Durante el dia se podrá disfrutar de grandes grupos y solistas como ser: Gastón Sosa, Los Capos, Fandango, Potencia juvenil, Huayna Wila, Irreversible, La Pura Sabrosura, Cristian Del Rio, Frenética, Mónica Hergueta, entre otros.

Además las personas podrán degustar de varios platos a precios módicos.

"La campaña será hasta diciembre y el acto central del Telecáncer será en el coliseo cerrado el 17 de diciembre", afirmó a tiempo de señalar que las personas que quieran colaborar con la actividad solidaria pueden hacer sus aportes a la cuenta 40-0-0968643-8 del Banco FIE.

Calle aclaró que el dinero recaudado será tratado de manera transparente, ya que se solicitó a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz para que sea veedor en este proceso hasta la apertura de la cuenta bancaria.

"La población tiene que estar segura de que su aporte será para los pacientes con cáncer. El movimiento del dinero va ser vigilado por la Asamblea", dijo.