Cochabamba, jueves 14 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión

Evo promete casa para la familia de niños muertos

| | 07 dic 2017

EL PRESIDENTE EVO MORALES, JUNTO A LA MAMÁ DE LOS NIÑOS. BENJAMÍN JAMES



El presidente Evo Morales llegó ayer al velorio de los hermanos Leonel (5) y Yerald (2), quienes murieron aplastados por una pared, y le prometió a la mamá, Cinthya Orihuela, el pago de un lote y la construcción de una casa.

La madrugada del 5 de diciembre, los niños estaban junto a su madre, tía y abuela en un cuarto cuya pared se vino sobre los pequeños, quienes murieron. Las vivienda sin pilares, el muro de contención improvisado y las lluvias derivaron en la tragedia en la casa de esta familia del sector de Bustillo en Villa 1 de Mayo, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Luego de una reunión, a puerta cerrada, entre el Primer Mandatario, la familia de los niños, representantes de la Agencia Estatal de Vivienda y dirigentes de la zona, Morales dijo que está garantizada la vivienda. La madre, Cinthya, estaba en proceso de compra de un lote que el Presidente dijo que se terminará de pagar y se edificará una casa con tres dormitorios, cocina y baños.

Dijo que la Agencia de Vivienda entregará el inmueble “en menos de dos meses”. Orihuela agradeció la ayuda.

En la zona, otro punto conflictivo y recurrente por inundaciones es el colegio 1 de Mayo. Hace un par de días, el lodo y el agua ingresaron por la parte posterior, donde no hay muro, atravesaron aulas e inundaron el patio.

El Primer Mandatario anunció ayuda y pidió que se haga cargo una empresa responsable.

“Hay el compromiso de construir una nueva infraestructura para la unidad educativa 1 de Mayo. Eso no lo vamos a empezar este año, sino el próximo en enero”.





niños,muertos,familia,casa,promete,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa