Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:17

Peritos examinan la escena de feminicidio a un mes del crimen

Peritos examinan la escena de feminicidio a un mes del crimen



Peritos criminalistas del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) realizaron ayer el procesamiento de la escena del crimen, donde Nataly Verónica Ballón, de 29 años, habría sido asesinada a golpes el 3 de noviembre de este año.

Los expertos realizaron pruebas con luminol para identificar rastros de sangre, buscaron ADN y desarrollaron la reconstrucción de los hechos, con el objetivo de coadyuvar a la investigación. Para ello el concubino de la víctima, presunto autor del crimen, ingresó a su taller mecánico, donde se habría perpetrado el crimen, acompañado de funcionarios de la Fiscalía y los investigadores.

El coordinador del Iitcup en Cochabamba, Herland Pacheco, indicó que los funcionarios acudieron a requerimiento de la fiscal Mónica López, para llevar a cabo el procesamiento profesional de la escena del crimen.

"El 80 por ciento de la investigación es el correcto procesamiento del lugar de los hechos y al parecer no ha sido así en la primera instancia, entonces nosotros estamos ahora para hacer la reconstrucción, porque no estuvimos la primera vez", explicó.

La familia de Nataly Verónica declaró que ella sufría constantes maltratos por parte de su pareja. La hermana y la tía aseguraron que perdió dos bebés a consecuencia de los golpes que recibía. Lamentaron que la víctima no determinó alejarse a tiempo.