Cochabamba, jueves 14 de diciembre de 2017
Mega Menu Opinnión
Una aeronave cae y otra aterriza de emergencia

Dos avionetas se accidentan en Beni y un piloto muere

El aviador que dirigía el Cessna CP 1254 falleció cuando era trasladado al hospital Germán Busch. Dos personas resultaron heridas.
REDACCIÓN/AGENCIAS policial@opinion.com.bo | | 07 dic 2017

LA AVIONETA QUE SE PRECIPITÓ EN TRINIDAD. PRENSA EN IMÁGENES



Dos avionetas que se trasladaban a Trinidad sufrieron accidentes. Alrededor de las 10:09 horas la aeronave CP 1254, que llegaba de Santa Cruz, se precipitó a tierra en el aeropuerto Jorge Henrich, el piloto Luis Fernando Olmos, de 32 años, falleció.

Nueve minutos antes, otra avioneta aterrizó de emergencia cerca de Trinidad, resultado de este incidente Amelia Isita Gualue de 48 años y su hijo Roberto Isita sufrieron policontusiones. Ambos fueron trasladados al hospital Germán Busch, según informó Taxi Noticias.

PRECIPITACIÓN Una aeronave Cessna, con matrícula CP 1254 que iba de El Trompillo (Santa Cruz) a Trinidad cayó dentro del perímetro de seguridad del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad, esto sucedió a las 10:09 horas.

El director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Jorge Jiménez, precisó que era una nave de entrenamiento, ocupada por el piloto y un acompañante.

El aviador fue trasladado al hospital Germán Busch, estando ahí los médicos intentaron reanimarlo, sin embargo no lograron salvarle la vida, según reportó ERBOL.

"Se ha hecho todo el protocolo de emergencia para revertir un paro cardio-respiratorio, sin respuesta alguna", indicó el médico Juan Marcelo Melgar, en una entrevista a ANF.

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA A las 10:00 horas, se registró el primer incidente, una avioneta con matrícula CP 2856, procedente de San Borja, pilotada por Luis Fernando Guiteras, aterrizó de emergencia por problemas en el motor.

La aeronave, que llevaba tres personas, tuvo que descender cerca de la comunidad de Puerto Ballivián, a unos nueve kilómetros al oeste de la ciudad de Trinidad.

El piloto del CP 2854 salió ileso. Sin embargo, los pasajeros sufrieron heridas por el accidente y fueron trasladados al hospital Germán Busch, según informó Taxi Noticias.

Melgar, médico del hospital quien realizó la valoración, informó que los dos heridos presentan un diagnóstico de politraumatismos, pero que se encuentran estables, según reportó ANF.

El jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Claure, anunció que se verificarán las causas de los dos accidentes.

Nueve minutos

Ambos siniestros se registraron con una diferencia de nueve minutos. El primero a las 10:00 y el segundo a las 10:09 horas.



piloto,muere,Beni,accidentan,avionetas,Dos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa